
Acabo de comprar Yoast Seo Premium y me he dado cuenta de un par de cosas interesantes, sobre los enlaces entrantes de cada entrada, así como las redirecciones. En caso de que no sepas que es Yoast Seo, es el mejor plugin que existe para optimizar el SEO de tu blog basado en WordPress.
Enlaces entrantes internos de una entrada

La primera es que solo Yoast Seo Premium permite ver los enlaces entrantes internos hacia una entrada, algo bastante útil para el linking interno. Si usas Yoast Seo gratis solo verás la columna de enlaces salientes de una entrada.
Redireccionar entradas con Yoast Seo Gratis (Genesis Framework)

La segunda es para usuarios de Genesis Framework. Si tienes uno de los temas de Génesis, puedes redireccionar enlaces con Yoast Seo gratis, sin tener que comprar Yoast Seo Premium. El truco simplemente consiste en desactivar el plugin Yoast Seo Gratis. Actualiza la entrada (la pantalla de edición) y en la parte inferior tendrás la opción «Custom Redirect URL», donde podrás ingresar la URL a la que quieres direccionar ese post. La redirección será 301. Actualiza la entrada, y luego puedes volver a activar el plugin Yoast Seo Gratis. La redirección se mantendrá.
La desventaja de este truco es que solo funciona mientras la entrada esté publicada. Si la eliminas o la cambias a borrador, la redirección se pierde. Si vas a eliminar entradas, para mantener la redirección necesariamente deberás acudir a un plugin. En este caso sí serviría Yoast Seo Premium, pero no es la única opción. Si solo necesitas la opción de redirecciones, puedes usar el plugin gratuito Redirection, que puedes descargar de la tienda de plugins.