
Con excepción de W3 Total Cache, el resto de plugins en esta lista me han ayudado a reducir notablemente el tiempo de carga de mis blogs en WordPress. He aumentado alrededor de 15 a 20 puntos en la herramienta Page Speed Insights de Google, tanto en la versión móvil como de escritorio.
La gran ventaja de estos plugins es que, además de ser de los mejores calificados y más instalados por los usuarios de WordPress, son multifuncionales para optimizar la velocidad de WordPress (excepto por W3 Total Cache). Aunque tienen funciones de caché, entre otras cosas, esas solo mejoran un poco el tiempo de carga (según mi experiencia). La función que realmente mejora la velocidad del sitio es la carga retrasada de imágenes o lazy loading (carga de imágenes conforme el usuario va haciendo scroll). No es extraño considerando que en promedio, el 63% del tamaño de una página está comprendido por imágenes.
Autoptimize

Si no crees conveniente pagar el precio de WP Rocket, esta es la segunda opción que deberías probar.
Este plugin cuenta también con opción de Lazy Loading, tan buena como la de WP Rocket. Además cuentas con opciones de minificación, combinación de archivos y optimizaciones para las Google Fonts.
LiteSpeed

Este plugin es extremadamente completo. Tienes opciones de cacheo, lazy loading, optimización de imágenes, minificación y combinación de archivos, etc. Además explica bastante bien cada opción.
Para usar este plugin es necesario que tu hosting sea compatible.
W3 Total Cache

Este podría ser el mejor plugin de caché. Desafortunadamente usa un lenguaje demasiado técnico, por lo que para aprovecharlo tendrás que leer bastante o ver tutoriales sobre su configuración. Y a diferencia de los otros plugins, no cuenta con opción de lazy loading, cosa indispensable para mejorar realmente la carga de una página. WP Super Cache y otros plugins de caché están en igual desventaja.