
Tras el problema con el teclado de mi laptop, ahora estoy cambiando mi humilde teclado Speedmind de 10 dólares (de mi PC de escritorio), el cual terminó dañándose por un estirón al cable, por el teclado Microsoft Wired Keyboard 600 que me costó 25 dólares en Ecuador. Un teclado USB con algunas particularidades que me están gustando, como por ejemplo lo silencioso que es, la ergonomía que ofrece, botones multimedia integrados y algo más. Diría en resumen que está bien.

El teclado Microsoft 600 es un teclado de excelente calidad, según las opiniones que he buscado en Internet, tan robusto que puede durar muchos años, incluyendo las letras o etiquetas en cada tecla. Solo el tiempo dirá esto, pero a simple vista puedo decir que es un teclado que está bien exteriormente. Se puede destacar la curvatura en S que tiene y el relieve variable de las teclas, que es mayor y más notorio en las teclas en la parte inferior. Elegante diseño.
Recomendados por el editor:

Hablando de diseño, hay que destacar las patas retráctiles para elevar opcionalmente la parte superior del teclado casi dos centímetros, que cambia notoriamente la experiencia. Combinado con la curvatura del teclado, se siente bien tipear así. Es una combinación que lo hace un teclado ergonómico. Y la base antideslizante, para evitar que el teclado se desplace fácilmente, especialmente en mesas con superficies muy lisas.
En cuanto a funcionalidad, se destacan las cuatro teclas multimedia de reproducir/pausar, subir, bajar y silenciar el volumen, que muchos teclados incorporan. Sin embargo, una característica única del Microsoft Wired Keyboard 600 es que incorpora un botón de calculadora justo arriba del bloque de números (una ubicación muy oportuna e inteligente). Este botón abre una nueva ventana de calculadora cada vez que presionas sobre él.
Cómo es escribir en el Microsoft Wired Keyboard 600

Sobre la experiencia de tipeo o cómo es escribir en este teclado. Empecemos por decir que es un teclado con teclas de membrana. El recorrido de las teclas es de aproximadamente unos 4mm. Estas teclas no hacen el sonido de clic, algo clásico en la mayoría de teclados estándar. Por eso el Microsoft 600 Wired Keyboard es un teclado notablemente silencioso. Podría compararse con la tecnología Silent Touch que existe en el teclado Logitech K295 (que según he leído pierde esta capacidad tras unos meses), que es uno de los teclados más silenciosos que he probado (según Logitech, reduce hasta un 90% el sonido de las teclas).

Para que tengas una idea más clara, mi teclado de 10 dólares, un teclado genérico y sencillo, tenía teclas cuyo recorrido era de aproximadamente 5mm. Además, estas teclas hacían un ruido de clics cada vez que se presionaban. Ambas cosas hacían que ese teclado barato ofrezca un feedback mayor o sensación más clara de haber presionado una tecla, comparado con el teclado Microsoft 600. Esto se traduce en mayor precisión a la hora de tipear. Yo noté esta ligera diferencia entre uno y otro teclado. Claro, en cualquier caso, un teclado mecánico siempre ganará en feedback a cualquier otro tipo de teclado.
Otros detalles

El teclado Microsoft 600 es un teclado plug and play. Desconectas tu teclado anterior y conectas éste y empieza funcionar inmediatamente. No hay que instalar drivers ni nada. Al menos no en Windows.
El largo del cable es de aproximadamente 2.5 metros. Personalmente no quise comprar un teclado inalámbrico, porque no quiero más “radiación” Bluetooth en mi habitación. Los teclados inalámbricos transmiten su señal hasta a 10 metros de distancia (en teoría). Y ocasionalmente pueden tener interferencias, que hacen que a veces no respondan las teclas, algo molesto especialmente en juegos.
Las teclas de escape, función o F1-F12, las cuatro teclas multimedia y la tecla de calculadora son del tipo “chicklets” o teclas similares a las de una laptop, es decir no tienen mayor recorrido: no hay mayor feedback.
Este teclado de Microsoft también viene en español o con la letra Ñ. Solo asegúrate de que esa sea la versión que estás comprando. Ese modelo es el 1576 (ANB-00004).
Conclusión
Con todo lo expuesto, mi impresión es que el Microsoft Wired 600 Keyboard es un teclado diseñado para trabajar. Es silencioso, ergonómico (o eso es lo que intenta) y con un botón de calculadora oportuno para hacer números en la computadora. No tiene retroiluminación ni RGB. El poco ruido que ofrece es a costa de un feedback ligeramente inferior a un teclado convencional y barato. Sus teclas de membrana ofrecen una sensación algo parecida a teclear en una laptop, aunque con teclas de mayor recorrido. En general mi impresión es positiva.
Más información: Microsoft