Después de migrar mi dominio personalizado de Blogger a WordPress, desistí del proceso y quise revertirlo pero no pude. El dominio simplemente no cargaba, a pesar de haber revertido los nameservers a su estado original en el proveedor del dominio, y haber vuelto a poner el nombre del dominio en la configuración de Blogger. Esto era especialmente cierto con la versión https NO www del dominio, que era el que no terminaba de funcionar. Resulta que había que hacer algo más que eso.
En primer lugar, asegúrate de que tu dominio personalizado está usando los parked domains nameservers en la configuración de tu proveedor de dominio. En segundo lugar, verifica que en la configuración de Blogger ya esté configurado el dominio personalizado. Considerado lo anterior, para que el dominio cargue correctamente el contenido de tu cuenta de Blogger, especialmente si no está cargando la versión https NO www del dominio y sí están cargando el resto de versiones, es decir, https www, http www y http NO www, debes revisar la configuración de DNS en tu proveedor de dominio y también hacer un par de malabares en la configuración de Blogger, como se explica a continuación:
Recomendados por el editor:
Paso 1: Eliminar registros A incorrectos
Entra a la configuración de DNS de tu proveedor de dominio y si encuentras los siguientes registros A con las siguientes IPs, debes eliminarlos:
- 15.197.142.173
- 3.33.152.147
Paso 2: Añadir los registros A requeridos por Blogger
A continuación, añade los cuatro registros A que Blogger requiere, estos son:
- 216.239.32.21
- 216.239.34.21
- 216.239.36.21
- 216.239.38.21
En cada registro A solo debes añadir cada IP mencionada. El “hostname” lo dejas vacío.
Paso 3: Configurar HTTPS en Blogger
Después de añadir los registros A indicados, ve a la configuración de tu blog en Blogger y haz lo siguiente:
- Abre la pestaña de Configuración.
- Asegúrate de que la opción Redirigir dominio esté habilitada.
- Desplázate hacia abajo hasta la sección HTTPS.
- Desactiva Disponibilidad de HTTPS.
- Espera 5 minutos y actualiza la pestaña de Configuración.
- Vuelve a habilitar Disponibilidad de HTTPS.
- Espera de 15 a 60 minutos (debido a que la generación del certificado SSL suele demorar eso) y actualiza la pestaña de Configuración.
- Habilita Redirección HTTPS (si no ha quedado activado ya).
- Finalmente, borra la caché de tu navegador.
Todo esto es básicamente lo que se explica en el foro de soporte de Google, y es lo que a mí me ha funcionado para que la versión https NO www de mi blog vuelva a cargar el contenido alojado en Blogger. Ni siquiera tuve que hacer el paso 9 en mi caso.
Algo útil que aportar al artículo?