¿Estás buscando un audiómetro de detección manual y portátil que te permita realizar pruebas auditivas rápidas y eficientes en diferentes entornos, con el fin de detectar problemas auditivos? Si es así, tal vez te interese el Amplivox 116.
Este producto ofrece un umbral comprensible de conducción aérea (CA) a un precio que ronda los 1500 dólares. Si lo importas de otro país, asegúrate de cumplir con las regulaciones locales, como por ejemplo el permiso del ARCSA en el caso de Ecuador.
El Amplibox 116 tiene un rango de frecuencias de 125 a 8000 Hz y un rango de atenuación de -10 a 100 dBHL. Puedes seleccionar entre tonos puros, pulsados, warble o continuos. Además, cuenta con una función de comunicación con el paciente integrada y una función de retención del umbral que te permite almacenar los resultados durante la prueba. La retención de umbral puede ser manual (Store on 2 of 3 desactivado) o automática (Store on 2 of 3 activado). En ambos casos, cuando un umbral es guardado, éste aparecera en pantalla dentro de corchetes, justo bajo el valor de «Signal»(dB).
Es importante revisar que cada umbral se guarde, pues sólo de esta forma podrán luego todos los umbrales almacenados ser transferidos al PC o impresos.
El Amplivox 116 tiene una pantalla gráfica con retroiluminación que muestra todas las configuraciones y los resultados. También tiene una memoria interna donde puedes guardar los datos de las pruebas o transferirlos a un PC con el software ampliSuite incluido, para imprimirlos o guardarlos como PDF. Solo asegúrate de que esté instalado correctamente el driver en la computadora. Existe otro software más completo para esto como Audibase o Audiview, aunque a un precio alto. Si solo necesitas exportar los umbrales guardados al PC y visualizarlos en una gráfica dB vs. frecuencia, ampliSuite es suficiente además de ser gratis.
Lo mejor del Amplivox 116 es su diseño ergonómico, ligero y compacto. Puedes llevarlo contigo a cualquier lugar gracias a la bolsa de transporte especialmente diseñada. Además, puedes optar por la función de alimentación con pilas que te permite usarlo sin necesidad de enchufarlo a la red eléctrica. Si quieres mejorar tu experiencia, puedes adquirir los cascos insonorizados (Audiocups) de Amplivox que te permiten realizar las pruebas en entornos más ruidosos.
Fuentes: YouTube